Política de privacidad

Política de privacidad

Ámbito

– Esta Política de privacidad se aplica de forma general a los datos personales recibidos por TransPerfect Global, Inc., TransPerfect Translations International, Inc., Translations.com y todas sus empresas afiliadas y subsidiarias (colectivamente, “TransPerfect”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “nuestros”, “nuestra”, “nuestras”) en cualquier formato. TransPerfect se asegurará de que todos los datos que se gestionan a escala mundial en sus oficinas se adaptan a esta Política de privacidad. Sin embargo, los detalles sobre cómo procesamos sus datos personales dependen de quién sea usted y cuál sea nuestra relación con usted. Por lo tanto, para obtener información más detallada sobre nuestras prácticas de privacidad con respecto a sus datos personales, seleccione una de las siguientes categorías específicas de sujetos de datos y su Política de privacidad asociada:

  • Si es un consumidor o cliente, lo que incluye a los usuarios de alguna plataforma tecnológica de TransPerfect, haga clic aquí.
  • Si es un proveedor, haga clic aquí.
  • Si es un empleado, haga clic aquí.
  • Si es un solicitante de empleo, haga clic aquí.

¿Quiénes somos?

TransPerfect puede ser el responsable del tratamiento de sus datos personales (también conocidos como información personal), lo que significa que TransPerfect tiene el control de sus datos personales y puede utilizarlos con diversas finalidades, entre ellas enviar información a los encargados del tratamiento de datos con los que trabajamos. Alternativamente, dependiendo de quién sea usted y nuestra relación con usted, TransPerfect puede ser un encargado del tratamiento de datos o un sub-encargado del tratamiento de sus datos personales.

¿Qué son los datos personales?

Los datos personales son aquella información que puede utilizarse para identificar a una persona física. La identificación puede ser mediante la información en sí misma o al combinarla con cualquier otro tipo de información que obre en manos del responsable del tratamiento o con información que es probable que este obtenga. La recogida, el uso y el tratamiento de sus datos personales pueden estar sujetos a varias leyes sobre privacidad de datos (“leyes sobre privacidad aplicables”), que incluyen para los ciudadanos o residentes europeos (“Datos personales de la UE”) el Reglamento General de Protección de Datos (denominado en el presente como el “RGPD”), y para los residentes de California, la Ley de Privacidad de los Consumidores de California (la “CCPA”, por sus siglas en inglés) y las normativas de implementación.

¿Cómo tratamos sus datos personales?

TransPerfect cumple las obligaciones previstas en el RGPD manteniendo actualizados los datos personales, conservándolos y destruyéndolos de forma segura; no recogiendo ni conservando cantidades excesivas de datos; protegiendo los datos personales para evitar pérdidas, usos indebidos, revelaciones y accesos no autorizados, además de implantando las medidas técnicas adecuadas para proteger los datos personales. 

Los datos personales que facilite (o que haya facilitado anteriormente) a TransPerfect se almacenan en el centro de datos de TransPerfect en los Estados Unidos. Para obtener más información relativa a los fines y las ubicaciones con respecto a los cuales realizamos el tratamiento de sus datos personales, utilice el enlace pertinente que aparece más arriba en la sección “Ámbito”.

¿Qué datos personales recopilamos?

Le rogamos utilice el enlace correspondiente que aparece más arriba en la sección “Ámbito” para obtener información más detallada sobre las categorías de datos personales que recogemos sobre usted. 

¿Por qué recogemos sus datos personales?

Para obtener más información relativa a los fines para los que realizamos el tratamiento de sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”. 

¿Cuál es la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales? 

Para obtener más información relativa a los fundamentos jurídicos que nos permiten realizar el tratamiento de sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

Tratamiento ulterior

Si deseáramos utilizar sus datos de carácter personal con una nueva finalidad no contemplada en una política de privacidad existente, le proporcionaremos un nuevo aviso donde le explicaremos la nueva finalidad antes de iniciar el tratamiento y definiremos los fines pertinentes y las condiciones de dicho tratamiento. Siempre que sea necesario, solicitaremos su consentimiento de antemano para proceder al nuevo tratamiento. 

Compartir sus datos personales

Para obtener más información relativa a los terceros con los que podemos compartir sus datos de carácter personal, utilice el enlace pertinente de los situados más arriba en la sección “Ámbito”.

Venta de datos personales

No vendemos sus datos personales. 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Conservaremos sus datos personales solo mientras sea necesario dentro de unos límites razonables, para mantener nuestra relación comercial y con fines de mantenimiento de registros; también los conservaremos si se llegan a presentar quejas o reclamaciones legales.

Transferencias progresivas y transferencia de datos al exterior

Como una muestra más del compromiso que mantiene con el cumplimiento de la normativa sobre privacidad a escala mundial, TransPerfect ha decidido adherirse a las cláusulas contractuales tipo de la UE (Encargados del tratamiento) concernientes a la transferencia de datos que permitan la identificación de una persona desde la Unión Europea y, de igual forma, ha aceptado los requisitos establecidos por el RGPD. La familia de empresas de TransPerfect ha celebrado un acuerdo de protección de datos, que incluye las cláusulas contractuales tipo de la UE, acordando entre sí mantener los datos personales procesados ​​por cada entidad de TransPerfect de conformidad con todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables de la UE, sus estados miembros y todos los demás países. 

TransPerfect cumple con el marco del Escudo de privacidad Suiza - EE. UU., tal y como lo establece el Departamento de Comercio de los EE. UU., en relación con la recopilación, utilización y retención de información personal transferida desde Suiza a los Estados Unidos. TransPerfect ha certificado al Departamento de Comercio que se adhiere a los Principios del Escudo de la Privacidad. Si hubiera algún conflicto entre los términos en esta política de privacidad y los Principios del Escudo de la Privacidad, regirán los Principios del Escudo de la Privacidad. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de privacidad y nuestro certificado, visite https://www.privacyshield.gov/.

El término “tratamiento” de los datos de carácter personal incluye cualquier operación o conjunto de operaciones llevadas a cabo con dichos datos: recopilación, almacenamiento, recuperación, consulta, uso, divulgación, diseminación o cualquier otra manera de poner a disposición estos datos.

Esta Política de privacidad puede cambiar con el paso del tiempo en función de los cambios que se hagan a las cláusulas contractuales tipo de la UE y/o al marco del Escudo de privacidad Suiza - EE. UU. Cualquier cambio que necesitemos hacer quedará reflejado en una actualización de esta política y se diseminará convenientemente.

Las prácticas en materia de privacidad de TransPerfect han sido autocertificadas y están en sintonía con las pautas actuales sobre la forma óptima de cumplir la normativa sobre privacidad de datos en virtud de las directrices normativas y jurídicas actuales. 

Prácticas de privacidad en el sitio web y cookies

El sitio web de TransPerfect utiliza cookies, píxeles de seguimiento y otras tecnologías relacionadas. Las cookies son pequeños archivos de datos que nuestra plataforma crea y guarda en su dispositivo. Nuestro sitio web utiliza cookies que nosotros o un tercero crea para diferentes finalidades, como por ejemplo para personalizar el sitio web. Las cookies también pueden utilizarse para hacer un seguimiento de cómo utiliza nuestro sitio web con el fin de personalizar la publicidad que se le ofrece en otros sitios web. 

Cuando un cliente visita el sitio web de TransPerfect, TransPerfect no hace un seguimiento de los Datos personales, de los nombres ni de las direcciones de correo electrónico. TransPerfect solo hace un seguimiento del Proveedor de servicios de Internet con el que se ha accedido a nuestro sitio web, así como de datos estadísticos que muestran el número de visitantes del sitio, las solicitudes recibidas y el país del que proceden esas solicitudes. Esta información también se utiliza para mejorar nuestro sitio web con el fin de poder prestar mejor servicio a nuestros clientes, pero esta información no se considera “información personal”.

Oposición

El proveedor de cookies de TransPerfect es miembro de la Iniciativa sobre redes de anunciantes (Network Advertising Initiative, NAI) y ha suscrito los Códigos de Conducta de la misma. Puede utilizar la herramienta de exclusión NAI disponible aquí, si no quiere ver nuestra publicidad dirigida o la de otras empresas miembro de NAI.

Además, si no quiere recibir notificaciones de nuestra parte, visite el Portal de exclusión voluntaria de TransPerfect. Si opta por la exclusión, no podrá recibir más comunicaciones sobre oportunidades comerciales o servicios y ya no podrá acceder a las aplicaciones dentro del paquete de tecnología de TransPerfect. 

Sus derechos y sus datos personales

Dependiendo de su país o estado de residencia, así como nuestra relación con usted, puede tener los siguientes derechos con respecto a sus datos personales:

derecho a solicitar una copia de los datos personales que le conciernan y que obren en manos de TransPerfect (para residentes de Europa o el Reino Unido);

derecho a conocer las categorías y fines de datos personales que recogemos sobre usted (para residentes de California);

derecho a solicitar que TransPerfect corrija cualesquiera datos personales que sean inexactos o no estén actualizados (para residentes de Europa o el Reino Unido);

derecho a solicitar que sus datos personales sean suprimidos cuando TransPerfect ya no necesite legalmente conservar esos datos (para residentes de Europa, el Reino Unido y California);

derecho a retirar su consentimiento al tratamiento en cualquier momento (para residentes de Europa o el Reino Unido);

derecho a solicitar que TransPerfect le facilite a usted, como interesado, sus datos personales y, siempre que sea posible, transmita esos datos directamente a otro responsable del tratamiento (para residentes de Europa, el Reino Unido o California);

derecho, cuando surja un conflicto sobre la exactitud o el tratamiento de sus datos personales, a solicitar que se imponga una limitación a tratamientos ulteriores (para residentes de Europa o el Reino Unido);

derecho a presentar una queja ante agencias gubernamentales o autoridades de protección de datos según se dispone en el RGPD (para residentes de Europa o el Reino Unido).

Para ejercer sus derechos de modificación, supresión, portabilidad, acceso o tratamiento limitado, escriba un mensaje de correo electrónico a privacy@transperfect.com.

Aviso: TransPerfect trata todo el material que recibe de sus clientes, proveedores y empleados (denominados colectivamente “CPE”) como información confidencial y respeta los compromisos pactados con los CPE que estén vigentes en cada momento.  En todos los contratos que suscribimos con nuestros clientes, proveedores y empleados se incluyen unas disposiciones obligatorias sobre confidencialidad; cada entidad particular debe firmar un acuerdo de confidencialidad antes de afiliarse a TransPerfect o de empezar a trabajar con TransPerfect.    

Todos los correos electrónicos enviados a TransPerfect (en todo el mundo) pasan por un filtro de correo basura (spam) de un tercero proveedor (AppRiver), que está ubicado en los Estados Unidos. Esto significa que aunque un correo electrónico venga de un país de fuera de Estados Unidos y esté destinado a una de nuestras oficinas ubicada en un país fuera de Estados Unidos, el correo deberá pasar de todas formas por Estados Unidos antes de llegar a su destino.

TransPerfect utiliza una red de más de 8 000 proveedores autónomos que ayudan a llevar a cabo los proyectos de traducción. Es posible que estos reciban, como parte de los materiales del proyecto, el nombre del cliente para el que estarán trabajando, pero no recibirán ninguna información personal sobre el cliente, a menos de que dicha información de contacto sea necesaria para completar el trabajo (como por ejemplo en el caso de proyectos de interpretación o revisión de documentos en las instalaciones del cliente). Estos proveedores autónomos también podrían tener acceso a la información personal que aparezca en los documentos o material de referencia que se les haya enviado para su traducción. Sin embargo, los proveedores autónomos estarán sujetos en todos los casos a acuerdos de confidencialidad por los que se comprometen a mantener la confidencialidad de dicha información y a utilizarla solo en relación con sus proyectos. 

Todos los proveedores que traten datos de carácter personal de ciudadanos o residentes de la UE deben firmar el Contrato de protección de datos de carácter personal de la UE y las cláusulas contractuales tipo de la UE. Estos documentos tratan sobre los requisitos habituales en relación con avisos, elección, transferencia, consulta, seguridad, integridad y protección de información personal en relación con los datos de carácter personal. Todos los proveedores de la UE tienen derecho a dar por finalizada su relación laboral con TransPerfect y a solicitar a TransPerfect que suprima los datos de carácter personal que les conciernan. No obstante, según lo permita la normativa vigente, TransPerfect seguirá manteniendo su historial de trabajos con el fin de disponer de esta información para poder acceder a ella en caso de que sea requerida en el marco de una investigación reglamentaria o jurídica en el futuro. Se trata de una práctica que protege los intereses de ambas partes, con el propósito de encontrar información sobre un asunto en particular de manera sencilla, pero lo bastante discreta como para que TransPerfect no se ponga en contacto con el proveedor por equivocación para ofrecerle proyectos que surjan en el futuro.

Elección: los clientes de TransPerfect tienen la oportunidad de decidir sobre el acceso, uso o conservación de los datos personales que les conciernan. La actividad empresarial que mantenemos con nuestros clientes exige conservar datos de contacto y datos concretos sobre facturación, aunque siempre es posible negociar la cantidad de información que va a conservarse con un representante del departamento de servicio al cliente de TransPerfect. Además, si surgiera alguna inquietud sobre los datos personales que aparecen en la información proporcionada (como documentos originales, material de referencia, etc.), recomendamos que se edite la información antes de enviar el material a TransPerfect, o bien comentar con el representante del departamento de servicio al cliente de TransPerfect otras soluciones alternativas. También se pueden dar otros pasos, como por ejemplo la anonimización de la información o limitar los trabajos de traducción a información que no sea identificable.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles más información relativa a los servicios, TransPerfect puede enviar, periódicamente, información sobre otros servicios que prestamos. Si el cliente prefiriere no recibir esta información, puede oponerse a ello informando al respecto a su representante del departamento de servicio al cliente o poniéndose en contacto con el responsable de privacidad de TransPerfect. 

Los empleados de TransPerfect tienen la opción de decidir qué información se comparte con otros empleados, afiliados y terceros (como pueden ser los clientes). Dicha información solo se proporcionará si el empleado da su conformidad por escrito y no se utilizará para otros fines.

Acceso y modificación: cualesquiera CPE pueden solicitar al responsable de privacidad de TransPerfect, de acuerdo con la normativa vigente, una copia de los datos personales que TransPerfect ha recopilado; además, podrán recibir una confirmación del contenido de cualquier otro dato personal que le concierna. Bajo la legislación vigente, dicho CPE individual tiene el derecho de modificar, corregir o eliminar cualquier dato que sea incorrecto. 

Los clientes pueden proceder de igual forma poniéndose en contacto con su representante del departamento de servicio al cliente o con el responsable de privacidad de TransPerfect.

TransPerfect no facilitará estos datos a terceros sin el consentimiento de CPE, excepto cuando lo requiera la ley o dentro del marco de una auditoría sobre cuestiones normativas o reguladoras.

Los proveedores pueden proceder de igual forma escribiendo a EDPA@transperfect.com, una dirección de correo electrónico específica a la que pueden enviarse las solicitudes directamente.

Los empleados pueden proceder de igual forma poniéndose en contacto con el departamento de recursos humanos de TransPerfect o con el responsable de privacidad de TransPerfect. 

Integridad de los datos: TransPerfect se compromete a garantizar que todos los datos conservados sean exactos, estén actualizados y resulten pertinentes para el uso contemplado y adoptará las medidas necesarias para garantizar que los datos son exactos y están completos y actualizados. Para ello, intercambiamos periódicamente mensajes de correo electrónico y de correo postal con los CPE. En cualquier caso, recomendamos encarecidamente a los CPE que continúen monitorizando la información que faciliten a TransPerfect y que tomen la iniciativa de solicitar acceso a sus Datos personales y de pedir a TransPerfect que los modifique en caso necesario. 

Seguridad de los datos: TransPerfect dispone de procedimientos de seguridad rigurosos, tanto físicos como informáticos, para garantizar la protección de todos los registros digitales o en soporte físico (esta política está a disposición de los clientes previa solicitud por escrito al responsable de privacidad de TransPerfect). Estos registros solo son accesibles para el personal con la debida autorización. Todos los sistemas críticos (por ejemplo, los servidores) son accesibles únicamente para un número reducido de personal autorizado. La seguridad de la información de TransPerfect se gestiona de forma interna y es auditada con regularidad para garantizar su conformidad con los procedimientos de TransPerfect y con los estándares recomendados en el sector.

Información de contacto y recursos independientes para la gestión de quejas de privacidad

En cumplimiento de los principios del Escudo de la privacidad, TransPerfect se compromete a resolver las quejas que se planteen respecto a la recopilación o al uso que hagamos de su información personal. Para ejercer todos los derechos pertinentes, presentar quejas o formular reclamaciones, póngase en contacto con:

Stacey Watanabe
Responsable de privacidad de datos
TransPerfect
Europa: +48 (22) 104 2990
EE. UU./Global: +1 646.589.6769
privacy@transperfect.com 

Puede presentar una queja cumplimentando un formulario en línea (haga clic aquí). 

TransPerfect se compromete a resolver todas las quejas puntualmente. Si no le enviamos de forma puntual una confirmación de su queja (en un plazo de 45 días desde la recepción), o si no está usted satisfecho/a con nuestra respuesta o si el hecho de ponerse en contacto con nosotros no resolviera su queja, los ciudadanos de la UE y del Reino Unido pueden presentar una queja, y los residentes de Suiza pueden remitir sus quejas no resueltas sobre el Escudo de privacidad, al Consejo de los Estados Unidos para el Comercio Internacional (United States Council for International Business, USCIB). La USCIB es la filial americana de la Cámara Internacional de Comercio, el Comité Asesor de Empresas e Industrias de la OCDE, y la Organización Internacional de Empleadores, y ha acordado actuar como representante tercero de confianza en nombre de las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE). Puede encontrar información sobre cómo presentar una queja ante la USCIB en uscib.org. Como último recurso, los ciudadanos de la UE pueden solicitar compensación a través de arbitraje vinculante. Los ciudadanos suizos pueden, además, solicitar a TransPerfect que remita las quejas no resueltas sobre el Escudo de privacidad, o pueden presentar una queja ante, el Comisionado Federal de Información y Protección de Datos (Federal Data Protection and Information Commissioner, FDPIC), que ejerce de organismo alternativo para la resolución de conflictos (Alternative Dispute Resolution body, ADR) de conformidad con el marco del Escudo de privacidad Suiza-EE. UU. Podrá disfrutar de los servicios de este proceso sin coste alguno. 

Cumplimiento 

TransPerfect se asegura de verificar el cumplimiento de su Política de privacidad una vez al año, como mínimo, y en relación con la revisión anual de TransPerfect y las medidas de cumplimiento interno de la normativa. TransPerfect usará al máximo su capacidad para garantizar el cumplimiento sostenido de esta Política de privacidad, además de asegurarse de que la Política de privacidad es exacta, completa y conforme en todo momento a la legislación aplicable. Animamos a los CPE a que notifiquen directamente al responsable de privacidad de TransPerfect sus problemas o inquietudes y los comenten con él o ella; esta persona es la encargada de gestionar y resolver las quejas relacionadas con el uso de los datos y con el incumplimiento de nuestra Política de privacidad. Todas las quejas y problemas quedarán registrados oficialmente en el marco de nuestro sistema de gestión de calidad con certificado ISO 9001. 

TransPerfect mantiene un compromiso de cooperación con las autoridades de protección de datos de la UE, además de con el FDPIC, y ha adoptado las recomendaciones ofrecidas por dichas autoridades respecto a los datos de recursos humanos que son transferidos desde la UE o desde Suiza en el contexto de una relación laboral.

TransPerfect proporciona información relacionada con los siguientes aspectos por medio de nuestras políticas y cursos de formación:

TransPerfect está sometida a las facultades de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC);

La posibilidad, bajo ciertas condiciones, de que una persona invoque un arbitraje vinculante;

El requisito de que su organización divulgue información personal en respuesta a una solicitud legal de las autoridades pertinentes, como por ejemplo para satisfacer requisitos de seguridad nacional o de investigaciones policiales;

Responsabilidad de TransPerfect en caso de transferencias ulteriores a terceros;

Con respecto a las quejas relacionadas con nuestra Política de privacidad que no puedan resolverse a través de nuestros procesos internos, nos comprometemos a someternos a los procedimientos de resolución de conflictos establecidos por las autoridades pertinentes según las regulaciones vigentes aplicables. 

  

Efectivo: agosto de 2020

 
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